Sunday, September 27, 2015

El Peso Dominicano



Abajo hay un grafo de billetes y monedas comunes in la República Dominicana.  En el cambio internacional, el símbolo de la moneda es RD$, pero en la República Dominicana, “$” es el símbolo de los pesos, no los dólares de los Estados Unidos.



En el 27 de septiembre 2015, el peso dominicano se vale 0.02210 USD, cual significa que 1 USD se vale 45.299 RD$.  Porque el valor de los pesos es tan bajo, los dólares estadounidenses y euros son aceptados en muchos lugares y en transacciones privadas. 




En el principio del siglo nuevo, había un aumento colosal en el cambio de peso a dólares.  Durante este tiempo, un depresión económica pasaba a pesar de una fracasa en el sistema bancario.  Los años noventas eran una época de prosperidad en la República Dominicana, pero hasta 2003, la economía ha luchada recuperar, pero no ha sido mucho éxito.

Wednesday, September 9, 2015

Emigracíon e Inmigración




Emigracíon en la República Dominicana

Una gran mayoría de los emigrantes en la República Dominicana son de Haití.  En 2002, los emigrantes de Haití eran 56.000, mientras el país con el segundo más inmigrantes en la República Dominicana, Venezuela, sólo eran 3.090.  Históricamente, los haitianos cruzaban la frontera porque la paga dominicana era más alta y era más oportunidades de empleo, especialmente en las plantaciones de azúcar.  Sin embargo, en los años más recién, el número de haitianos en la República Dominicana ha crecido a lo más alto nivel.  Este verano pasado, el asunto de los haitianos ha sido en las noticias mundiales porque el gobierno decidió deportar a  algunos de los haitianos.  Hay instancias numerosas de niños que nacieron en la República Dominicana, pero ellos son de linaje haitiana.  Este verano, el gobierno va a deportar gente en esta situación, y también ha usada métodos muy racistas para controlar los emigrantes haitianos.  Es un tópico muy controversial ahora.  Y más, Haití no tiene los recursos para cuidarles a los haitianos regresados.

Inmigración de los Dominicanos

            Hoy en día, hay casi un millón inmigrantes dominicanos en los Estados Unidos, el país que recibe el número más grande de dominicanos.  Florida, Nueva York y Nueva Jersey tienen la concentración más alta de inmigrantes dominicanos.  Los datos de inmigración en los E.E.U.U muestran que entre los estadounidenses y los inmigrantes, los dominicanos tienen estadísticas más bajas entre trabajos profesionales y alfabetismo en inglés  Aunque los dominicanos tienen un nivel más bajo de educación que otros, la mayoría de inmigrantes dominicanos llega y vive en los E.E.U.U. legalmente.                      


Thursday, September 3, 2015

El Mercado de Trabajo

En los años recientes, la economía dominicana ha crecido debido a la expansión de manufactura, ventas al por mayor y al por menor, transportación, construcción, comunicación, y servicios de finanza.  Tiene sentido que hay más oportunidades de trabajo en estas área.  En general, la busca de trabajos es terrible in la República Dominicana y falta la seguridad de trabajo por periodos largos.  Habilidades como el domino de inglés u otra lengua o un título en medicina o enfermería son cosas que un empleador busca y son más difícil a encontrar. 

Los más afortunados que tienen un trabajo normalmente ganan $2-$3 cada hora, tienen que trabajar semanas de horas largas.  Muchos puestos no tienen beneficios de trabajo como seguridad porque mucha gente tiene trabajos autónomos, como los vendadores en las calles.



 Empleo y Desempleo de los Jóvenes

Depende del año, la tasa de desempleo entre los jóvenes ha sido a menos dos veces más alta que el resto de la población.  Como todos países con este problema, es una preocupación del gobierno porque causa los jóvenes desempleados a buscar ingresos de maneras ilegales, como drogas y prostitución.  Adicionalmente, sin empleo, el ciclo de pobreza continua y se hace imposible huirla.  Por eso, hay muchas instituciones internacionales que han unido con los jóvenes dominicanos con la meta de enseñar a los jóvenes habilidades técnicas.  Aunque hay una necesidad de puestos técnicas, el mal estado de la economía significa que aun con educación y especializaciones, no hay una promesa de empleo.  El problema de subempleo, cuando una persona no puede encontrar un trabajo de su nivel de educación o experiencias, existe también.